PROYECTO PEDAGÓGICO PRODUCTIVO
Este componente está relacionado con la construcción de aprendizajes significativos, el desarrollo de competencias en los estudiantes y los procesos de enseñanza que, teniendo en cuenta la flexibilidad en tiempos y espacios, vinculan los aportes interdisciplinarios de diferentes agentes educativos: estudiantes, docentes, directivos, padres, comunidad, instituciones técnicas y sector productivo, entre otros.
Oportunidad para:
* Los Estudiantes:
Les permite la adopción de conocimientos, habilidades, destrezas y valores útiles para su proyecto de vida en escenarios productivos, mediante el trabajo en comunidad.
* Los docentes:
Presenta la oportunidad para transformar y desarrollar las prácticas pedagógicas e interdisciplinares al establecer relaciones entre el conocimiento escolar, la vida cotidiana y el mundo productivo.
* Las I. E.:
Les ayuda a fortalecer y dinamizar los procesos internos de la gestión institucional; viabilizar los procesos formativos pertinentes con respecto a las realidades socioeconómicas de los contextos y a las demandas contemporáneas; fortalece en el trabajo cooperativo entre todos los entes de la I.E.
" saber hacer"
PROYECTO
En su dimensión educativa, es el resultado de una metodología de trabajo interdisciplinar donde la enseñanza y el aprendizaje están guiados por los conceptos, procedimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes vienen desarrollando en un escenario escolar que promueve una formación para la vida, en interacción permanente con el mundo social, cultural y productivo.
PEDAGÓGICO
Para los distintos actores:
* A los estudiantes.
* A los docentes.
* A la Institución Educativa
PRODUCTIVO
Emprendimiento y Aprovechamiento
¿QUÉ ES UN PROYECTO PEDAGÓGICO PRODUCTIVO?
OPORTUNIDADES
QUE OFRECE UN PPP
Es una estrategia educativa que ofrece a estudiantes, docentes e instituciones educativas, oportunidad para articular la dinámica escolar con la comunidad, considerando el emprendimiento y el aprovechamiento de los recursos existentes en el entorno, como una base para el aprendizaje y el desarrollo social.
Este componente está referido a la productividad entendida en términos económicos, intelectuales y actitudinales, lo que implica:
* Actividades económicas diversas (agricultura, artesanía, industrias, servicios, cultura, recreación, etc.
* Relación permanente con los contextos.
* Nuevas formas de producción y comercialización, lo que significa, mayor correspondencia con empresas industriales y de distribución.
* Prácticas de gestión innovadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario